Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
TRIBUNALES

Méndez ya está en prisión

Ha ingresado voluntariamente en el centro de Texeiro, en la Coruña

Valladolid

El exalcalde de Arroyo de la Encomienda José Manuel Méndez ha ingresado esta mañana en el centro penitenciario de Teixeiro, en La Coruña, para cumplir con la condena de tres años de prisión por prevaricación y cohecho, según sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Méndez se ha querido mantener fuera de todo foco informativo y ha elegido en principio una prisión de su tierra, Galicia, para evitar a los periodistas.

Hoy se cumplía el plazo dado por la Audiencia Provincial para su ingreso voluntario.

Con el ingreso voluntario de Méndez en la prisión de Texeiro en la Coruña, la Audiencia Provincial tendrá que enviar, una vez se lo notifiquen oficialmente, un escrito con la liquidación de penas y los distintos regímenes, así como su puesta en libertad.

En sus últimas declaraciones, Méndez ha dicho que está tranquilo, que siente mucho lo que está pasando por su familia. Descarta volver a la política, pero sí quiere vlver a Valladolid donde reside parte de su familia y reanudar sus negocios.

El exreguidor confía en poder obtener su primer permiso carcelario en septiembre de este año, mes en el que habrá cumplido un cuarto de su condena y, por lo tanto, podría obtener el segundo grado penitenciario y un primer permiso de seis días, como el que ha empezado a disfrutar el torero Ortega Cano, condenado también a tres años de prisión

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00