Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios
ESTAFA FINANCIERA

Una preferentista invidente gana un juicio contra Bankia

La entidad financiera captó a la mujer que vendía cupones de la ONCE a las puertas del banco

Las Palmas de Gran Canaria

Entre 5500 y 6000 personas podrian ser los afectados en Canarias por la venta fraudulenta de preferentes, subordinadas y otros productos financieros complejos por entidades bancarias y cajas en Canarias, con un importe superior a los 150 millones de euros.

Es la estimación que hacen en RP Abogados tras ganar un juicio contra Bankia por el que esa entidad debe devolver los 80 mil euros más los intereses que invirtió su cliente en opciones de compra de acciones. La mujer perjudicada era vendedora de la ONCE, a las puertas del banco, y casi analfabeta, a pesar de lo complejo del producto que le vendieron. Su abogado, Eugenio Rodríguez, asegura que en la entidad financiera le dijero a la víctima de la estafa que ganaría hasta el triple de lo que había invertido en preferentes.

Bankia no fue la única entidad que vendió esos productos fraudulentos, y la mayoría de las sentencias que se están fallando dan la razon a los demandantes. Eugenio Rodríguez exonaraba de cualquier responsabilidad a los empleados de la oficina que le vendieron el producto tóxico porque desconocían que se tratara de una estafa como se demostró durante el juicio, según aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00