Sociedad

La concejala Mariví Romero y los pagos a su comunidad de vecinos

Málaga

La concejala del ayuntamiento de Málaga, Mariví Romero, no ha podido evitar la polémica después de que vecinos de su edificio denunciaran impagos por parte de la edil en la cuota de la comunidad de propietarios. Romero ha admitido que ha tenido una deuda con la comunidad de vecinos del edificio donde vive, aunque ha presentado un justificante fechado el 8 de enero (un día después de que trascendiera la información) en el que se asegura que ya está al día de los pagos. La edil, en declaraciones a la cadena SER, no ha querido revelar ni el montante total de la deuda ni cuándo ha hecho frente a la liquidación, después de que los retrasos hubieran provocado bastante malestar entre los vecinos del edificio, que trataron el asunto en una reunión el pasado mes de noviembre con la presencia incluso de una abogada “porque no hacía caso a los requerimientos”, sostiene uno de esos vecinos.

La deuda de la concejala Mariví Romero con la comunidad de propietarios de su edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad, fue desvelada por la Revista El Observador, que cifró en 4.591,72 euros el montante de los impagos en los últimos 4 años. La denuncia partía de varios vecinos del bloque, que advertían de la deuda y de los distintos intentos de la comunidad de cobrarla, lo que se trató en esa reunión de propietarios del pasado mes de noviembre. Así lo han relatado vecinos del inmueble a la Cadena SER apenas un par de horas antes de que la edil anunciase que había sufragado su deuda: ”Ella no hace acto de presencia a las reuniones de la comunidad, como si no fuera inquilina y no se hace cargo del gasto que tiene y estamos muy agobiados, el ascensor que está viejísimo y la fachada está muy mal”, sostenía uno de los inquilinos del inmueble, que ha pedido permanecer en el anonimato.

Nada más hacerse públicos los impagos este miércoles, 7 de enero, dirigentes del Partido Popular pidieron explicaciones a la edil que, inicialmente, negó los hechos, para más tarde reconocer parte de la deuda y anunciar que el asunto estaba ya zanjado, según fuentes del PP. Finalmente, Romero hacía público un documento este jueves, con fecha de 8 de enero, acreditando estar al día de los pagos, aunque eludiendo reconocer cuándo los había saldado y de qué cantidad total se trataba, justificándolo en que se trata de un asunto del ámbito privado.

Mariví Romero, en declaraciones a esta emisora, sostiene que llegó a un acuerdo con el administrador del inmueble con un calendario de pagos que a fecha de hoy está ya saldado. “Pido disculpas a cualquier vecino que se haya podido sentir molesto”, decía Romero, que achacaba la deuda a un fallo en la domiciliación de la cuenta y añadía: “lo he pagado conforme el acuerdo con el administrador en tiempo y forma”. Acuerdo que, por cierto, el administrador de la comunidad decía desconocer, si bien confirmaba que a fecha de 8 de enero la deuda está saldada.

Mariví Romero es una veterana concejala del ayuntamiento de Málaga. Actualmente es responsable del distrito de Ciudad Jardín y tiene una intensa presencia en redes sociales donde hace trabajos de comunicación del PP. Como teniente de alcalde en el ayuntamiento percibe 53.380,39 euros.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00