Economía y negocios
TENDENCIAS

La fiebre de lo "hecho a mano"

Proliferan las páginas web, puestos en mercadillos o venta en general de productos "hand made"

Entrevista Mar Sanchis, web malatienda

Entrevista Mar Sanchis, web malatienda

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150109171712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Crece el interés de los consumidores por los productos hechos a mano y, en consecuencia, cada vez son más los sitios web, puestos en mercadillos o tiendas que ofrecen desde bisutería hasta ropa con el sello de "hand made".

La oferta es tan amplia que a veces es difícil elegir y hay mucho negocio que no llega a dar para ganarse la vida, aunque sí para sacarse un dinero extra. Es el caso de la web malatiendaonline.com, un sitio web creado por dos jóvenes valencianas licenciadas en Bellas Artes que han lanzado una línea de productos que fabrican ellas mismas y, en la mayoría de los casos, con productos reciclados.

Crece el consumo de productos hechos a mano / MALATIENDA

Una de las precursoras de este negocio, Mar Sanchis, ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha hablado de su experiencia y ha explicado que la falta de perspectivas laborales fue el principal motivo por el que se decidieron por probar suerte con esta web. Al principio sólo vendían a través de redes sociales y ahora ya tienen un sitio web propio donde no sólo cuelgan todos sus diseños sino donde también muestran con fotografías cómo lucen sus collares, bufandas o pendientes sobre modelos improvisadas.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00