Sociedad
RECHAZO AL TERRORISMO

Bachir Manssur: “Los asesinos no representan al Islam ni a los musulmanes”

El portavoz de la comunidad islámica en Lanzarote condena los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y anima a sus compañeros a hacer pública su repulsa para desmarcarse de interpretaciones extremistas del Corán

Arrecife

La comunidad musulmana de Lanzarote está llamada a participar este viernes en un minuto de silencio en las seis mezquitas de la isla. Por primera vez el colectivo islámico manifestará su rechazo y repulsa a los actos terroristas en nombre del Islam. Así lo ha apuntado Bachir Mansur, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Lanzarote y portavoz del colectivo: “Es necesario que la gente sepa que los asesinos no representan ni al Islam ni a los musulmanes”.

Tras los sucesos ocurridos el miércoles en París, la comunidad de inmigrantes de confesión islámica en Lanzarote a través de su portavoz, decidió sumarse a los actos de repulsa y convocar un acto conjunto de rechazo. Su portavoz considera que los terroristas “intentaron silenciar a la democracia y a la libertad de expresión, cometieron una barbarie contra inocentes profesionales de la prensa libre y ciudadanos en general”.

Bachir Manssur, portavoz de la comunidad islámica en Lanzarote

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0240520150109134909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queremos desmarcarnos y condenamos enérgicamente este vil acto y lamentamos que estos asesinos utilicen el nombre del Islam para cometer actos terroristas”, concluía el portavoz del colectivo musulmán en Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00