Sociedad
DENUNCIA DEL CSIF

Los aeropuertos canarios, amenazados por los recortes en la AEMET

El sindicato CSIF alerta del riesgo de cierre de los aeropuertos por la falta de plantilla en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) . Según el sindicato, se ha recortado un 10% el número de funcionarios en dos años lo que podría dejar sin personal a las oficinas de la Aemet en los aeródromos de las islas

Las Palmas de Gran Canaria

El sindicato de funcionarios asegura que el Gobierno estatal ha sometido a la AEMET en los últimos dos años a un desmantelamiento que ha provocado la pérdida de calidad de los servicios que presta y que afecta con mayor crudeza a Canarias. Según el responsable de la AEMET en el CSIF, Carlos Yedra, especialmente vulnerable son los ocho aeropuertos canarios que han visto como se ha reducido el número de funcionarios al no cubrirse las vacantes por jubilación. Sólo en los últimos dos años se ha reducido la plantilla un 10% afectando, entre otros servicios, a las oficinas de la Agencia Estatal de Meteorología en los aeródromos.

Como ejemplo recordó dos situaciones críticas que se vivieron en los aeropuertos de las islas. En el de La Gomera donde sólo un funcionario se encontraba en ese aeródromo o, aún peor, lo que ocurrió el pasado mes de junio cuando en el aeropuerto de Gran Canaria sólo había dos funcionarios trabajando en jornadas de 24 horas. " Si hubiera causado baja uno de los dos funcionarios el aeropuerto se habría visto obligado a cerrar", adviritó Yedra. Además denuncia fallos en la medición de datos meteorológicos por la falta de personal en el ente público. De hecho recordó un caso llamativo sucedido el pasado 26 de agosto cuando la previsión en pleno verano era de cero grados en La Gomera y de 44 en Navarra.

Carlos Yedra, delegado de AEMET del CSIF

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0240520150113120607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dirigente sindical asegura que, si no cambia la tendencia, el próximo año se jubilarán otros 60 funcionarios de este organismo público. El CSIF teme que detrás del desmantelamiento de la AEMET se esconde la futura privatización de este servicio público siguiendo así los pasos de Aena.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00