Política

¿Reunión decisiva?

Mas se reúne hoy con el líder de ERC y con las responsables de las entidades independentistas en el que se perfila como último encuentro para tomar una decisión sobre las elecciones

Mas ya ha anunciado que mañana jueves explicará ante los medios de comunicación qué decisión ha tomado respecto de la convocatoria de elecciones anticipadas. Por tanto, la cita de hoy con Oriol Junqueras, Carmen Forcadell, Muriel Casals y Josep Maria Vila d'Abadal se presenta como la última oportunidad de cerrar un acuerdo.

Un entendimiento que no parece fácil. ERC reclama elecciones ya, Mas no tiene tanta prisa, y menos si los republicanos no quieren lista unitaria.

Artur Mas, ayer, no quiso dar muchos detalles, pero sí dejó entrever que está dispuesto a seguir con la legislatura y que no decidirá por presiones.

El President aseguró que no frenará el proceso pero también ha admitido que las últimas peleas con ERC no han ayudado, al contrario.

Y mientras tanto, Esquerra asegura que ya no saben qué más tienen que hacer para llegar a un acuerdo con Convergencia. Los republicanos dicen que están dispuestos a ceder hasta donde sea necesario, pero tienen la sensación de que Artur Mas no tiene ganas de ir a elecciones en marzo.

Gente del entorno de Junqueras cree que Mas no quiere convocar ahora las plebiscitarias, y que prefiere llegar a las municipales pudiendo culpar ERC de la falta de acuerdo.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira asegura que si hay acuerdo para la independencia, su partido dará estabilidad al Gobierno "en todo lo que haga falta". Ahora bien, no responde si esto significa que podrían aprobar los presupuestos.

En términos parecidos se manifestaba el diputado y alcaldable de Esquerra para Barcelona, Alfred Bosch, en une entrevista en Hora 25

Alfred Bosch (ERC):'Cuesta entender que Artur Mas haga ofertas y luego las cambie cuando se aceptan'

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150113230308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00