Ocio y cultura
MÁS NEGOCIOS QUE ECHAN EL CIERRE

Agur a las librerías Kirikiño y Lauaxeta

Propiedad del matrimonio formado por Txomin Saratxaga y Sorkunde Arregi, echan la persiana dos referentes de la cultura vasca y de idiomas. La crisis económica, la subida de alquileres y la competencia digital se suman a una salud delicada y en febrero cerrarán tras casi 40 años de especialización.

Bilbao

En cuestión de semanas, echarán la persiana dos referentes de la cultura vasca y de idiomas. En el caso de Kirikiño, echó a andar en Colón de Larreátegi en 1976. En el caso de Lauaxeta, en el número 45 de Rodriguez Arias, en 1980, en homenaje al poeta fusilado. El primer local es alquilado, el segundo propio. Kirikiño regentado por Txomin Saratxaga, Lauaxeta por su mujer, Sorkunde Arregi. El caso es que ambos finalmente han dado al traste por una mezcla de causas: crisis económica, pirateria, subida de alquileres, competencia digital y salud delicada. Por todo ello no han llegado a cumplir esos 40 años de vida como esperaban.

Estos días liquidan existencias con descuentos de hasta el 50% hasta febrero, cuando echarán definitivamente el cierre. Su esperanza es que al menos en el local de su propiedad sea otra librería quien les tome el testigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00