Economía y negocios
TRANSPORTE PÚBLICO

Los niños madrileños podrán viajar gratis en transporte público hasta los 7 años

Se duplica la edad de gratuidad, que pasa de los 3 años hasta los 6, incluidos. En total, 220.000 niños de 4, 5 y 6 años se van a beneficiar de esta tarjeta, que se podrá solicitar a partir de marzo.

Rivas-Vaciamadrid

El presidente de la Comunidad ha confirmado que el transporte público en la región será gratuito para los niños hasta que cumplan los 7 años. Se duplica, por tanto, la edad de gratuidad, que pasa de los 3 años hasta los 6, incluidos. En total, 220.000 niños de 4, 5 y 6 años se van a beneficiar de esta tarjeta, que se podrá solicitar a partir de marzo. La tarjeta va a ser gratuita y sólo en caso de pérdida o robo habrá que pagar 6 euros para su nueva emisión.

Ignacio González ha enmarcado esta medida, que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno, en el conjunto de iniciativas impulsadas por su Gobierno para "ayudar a las familias, que a lo largo de estos años, con la crisis, han tenido que hacer frente a una situación económica muy difícil". Estas medidas, asegura el presidente madrileño, "tienen como objetivo devolver a las familias madrileñas el esfuerzo que han hecho estos años de crisis económica".

El anuncio lo ha realizado durante la entrega de la Tarjeta Transporte Público número dos millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid. En el acto, que se ha celebrado en la estación de Rivas Futura, ha estado acompañado por el consejero de Transportes, Pablo Cavero, y por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00