La gripe llega con fuerza
Sanidad ha tenido que habilitar más camas en los hospitales de Valladolid
Valladolid
Aunque todavía no hemos llegado al pico más alto de la gripe, la situación en los hospitales comienza a complicarse según el Sindicato Médico. De momento en los hospitales de Valladolid se han habilitado unas 50 camas más y en los centros de salud se ha notado un mayor aumento de pacientes.
Esa saturación de los servicios de urgencia es algo habitual. Desde el sindicato de enfermería su responsable, Silvia Sáez, asegura que todo se debe a que durante las Navidades se ha reducido el número de sanitarios y servicios para dar los descansos correspondientes. Y es ahora, con la llegada de la gripe, cuando hay que planificar todo de nuevo.
Las autoridades sanitarias esperan un repunte de los casos de gripe en los próximos días. Algo habitual por otra parte todos los años por estas fechas, que se está viviendo en los centros de salud con las presiones habituales.
En la actualidad estaríamos en 38 casos de gripe y hospitalización por cada 100.000 habitantes, lo que significa que estamos dentro de unos parámetros previsibles. La situación se complica cuando se pasa de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




