SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
VELA

Onán Barreiro y Juan Curbelo abren un decisivo 2015 para estar en Río

Los regatistas del Real Club Náutico visitaron los estudios de la SER antes de viajar a Miami en un año lleno de retos

Las Palmas de Gran Canaria

Onán Barreiro y Juan Curbelo pasaron por SER Las Palmas para relatar el año agridulce que han tenido en 2014. Para ellos el gran objetivo era el Mundial de Santander, sin embargo no tuvieron la suerte que su calidad sobre las aguas merecían,”acabamos en el puesto 21 después de una temporada donde siempre estábamos entre las diez primera posiciones apuntó Onan

Para 2015 nuestros deportistas son conscientes de que afrontan un año tan duro como decisivo. En Miami, dentro del Norteamericano, la pareja entrenará con nueva embarcación, ya que el fabricante ha cambiado de molde y una de las principales dificultades que tendrán que afrontar serán superar los inconvenientes de la adaptación. La cita más importante será el Campeonato del Mundo en octubre, y que se convertirá en una prueba clave para sus aspiraciones de participar en los Juegos de Río de Janeiro.

Para Onán, sería Río la tercera participación olímpica después de Pekín y Londres; para Juan de llegar, sería la primera vez en concurrir a una cita en unos Juegos. La ilusión es grande, pero también los escollos, ya que sólo irá una embarcación por país. Onán Barreiros, comentó en la SER que su deseo inexcusable es “traer una medalla de oro a casa”.

ONAN BARREIRO Y JUAN CURBELO

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0241320150114193923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el tema económico los deportistas agradecieron el esfuerzo del Real Club Naútico de Gran Canaria, que es el eje de sus apoyos, “tampoco nos podemos olvidar de la Federación Nacional y por supuesto de patrocinadores privados como “Rafael Afonso” o” Gran Canaria 2014”, lo que es evidente es que mientras más presupuesto más podremos invertir en las mejoras técnicas y en seguir investigando para ser más solventes en la competición” , apuntó Onán.

Por último valoró notablemente Juan Curbelo, lo que está ocurriendo en nuestro litoral en los meses de invierno “con la Semana Olímpica de Vela y el trofeo islas Canarias que se ha celebrado recientemente, está claro que el Real Club Naútico está logrando ser una auténtica base de invierno para los deportes de la vela y nos pone en un lugar relevante en el mundo de la vela”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00