La cúpula de IU Madrid pide la dimisión de Tania Sánchez
El sector liderado por Gregorio Gordo y Ángel Pérez considera que la candidata no ha dado explicaciones sobre las adjudicaciones a la cooperativa de su hermano
Después de que los grupos regional y municipal de Izquierda Unida hayan ratificado a Gregorio Gordo y Ángel Pérez como portavoces, desoyendo la petición de la dirección nacional que pidió sus ceses al considerarles responsables del escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. La diputada de la Asamblea de Madrid y miembro de esta dirección regional, Libertad Martínez, ha pedido en los micrófonos de la Cadena SER que Tania Sánchez renuncie como cabeza de lista de IU a las elecciones regionales: "Llevamos varios meses escuchando mucha información sobre actitudes poco éticas. La compañera debería renunciar a encabezar una lista, porque se encuentra en una situación crítica".
El sector liderado por Sánchez no se plantea cambiar de cabeza de cartel. Se muestran preocupados por la ratificación de Gordo y Pérez. "Desobedecen una de las decisiones estratégicas y de higiene política mas importante que había adoptado IU. Además la decisión apoyada por una apabullante mayoría de federaciones. Es una ruptura con el partido a nivel nacional y regional", denuncia Hugo Martínez Abarca, es portavoz de la candidatura de Tania Sánchez.
La dirección federal pidió que Gordo y Pérez asumiesen responsabilidades al considerarles responsables del escándalo de las tarjeras black de Caja Madrid. Hoy, la Ejecutiva regional defiende su decisión alegando que la dirección nacional no pedía el cese, si no que pusiesen su cargo a disposición de los los grupos políticos.