¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un repaso impactante de la actualidad

World Press Photo 2014 llega a Valencia para mostrar las mejores fotografías de fotoperiodistas de todo el mundo

 

El trabajo de los mejores fotoperiodistas del mundo puede disfrutarse en Valencia por tercer año consecutivo en la muestra World Press Photo que vuelve a la Fundación Chirivella Soriano del 16 de enero al 15 de febrero.

La muestra la componen 130 imágenes, entre fotografías individuales y completos reportajes gráficos, que muestras los acontecimientos más destacados de 2014, pero además invitan a reflexionar sobre el contexto social.

En esta edición han participado más de 5.700 fotógrafos de todo el mundo y el trabajo seleccionado es de 53 profesionales. El jurado internacional de esta edición, compuesto por 18 expertos en periodismo gráfico, ha seleccionado la imagen del fotógrafo estadounidense John Stanmeyer, de la VII Photo Agency, como la World Pres Photo of the Year 2014. La imagen muestra a un grupo de inmigrantes africanos en Yibuti a la orilla del mar levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo coste de la vecina Somalia.

De los más de 5.700 fotógrafos que han participado en esta edición 254 son españoles y dos de ellos, Moisés Samán y Pau Barrena, han obtenido el Segundo Premio en la categoría de Noticias Generales y el tercer Premio en la categoría Retratos respectivamente.

Cargando