Fútbol
VALENCIA CF

Expediente Joao Pereira

Radio Valencia destapa las razones por las que el internacional absoluto portugués habría sido marginado por Nuno esta temporada

Valencia

Con el paso del tiempo, la verdad emerge. Imparable. En contra de desmentidos, versiones oficialistas adulteradas y medias verdades. Ha ocurrido con la salida de Carles Gil -el canterano negó en Radio Valencia Cadena SER que no quisiera renovar con el club de Mestalla pese a las filtraciones dirigidas por algún ejecutivo de la entidad- y sucederá con Joao Pereira, cuando el bravo defensor portugués decida su futuro de forma definitiva.

Según ha podido confirmar esta emisora, Nuno optó por marginar de forma incomprensible a Joao antes del inicio de la temporada. En ese instante, el jugador ya había tomado dos decisiones sustanciales, claves para su futuro inmediato: abandonar la empresa Gestifute -sociedad propiedad de Jorge Mendes- y no aceptar propuesta alguna de renovación por parte del Valencia, al entender que el técnico, protegido de Mendes, no le iba a poner la convivencia sencilla (como después quedó demostrado) tras su decisión de cambiar de agencia de representación.  

Después llegó aquella incalificable rueda de prensa en la que Nuno faltó al respeto de un jugador internacional de primer nivel -y titular en todos sus equipos-, asegurando que Cancelo y Barragán eran "mejores". El futbolista, que sufre en silencio una situación incomprensible, prefiere no realizar declaraciones públicas hasta que se resuelva el asunto de su desvinculación del Valencia. Siempre según fuentes próximas a Joao Pereira, el club de Mestalla no pondrá trabas a su salida antes del 31 de enero ni pedirá concepto alguno por traspaso siempre y cuando el jugador perdone el importe de ficha correspondiente hasta el 30 de junio. 

Ficha que en este momento trata de conciliar su agencia de representación con el interés de equipos de media Europa. Desde la apertura del mercado de invierno, los representantes de Joao han recibido llamadas de Arsenal, Milan, Inter, Roma y Hannover 96. Precisamente el equipo alemán es quien más ha insistido en las últimas horas para que el futbolista acepte su propuesta para incorporarse a la Bundesliga el próximo mes de febrero. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00