Sociedad
DISA MARATON GRAN CANARIA

Lucas Bravo de Laguna: "Hemos logrado dar un salto de calidad"

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria repasó en la SER todos los detalles de la nueva edición de la Disa Gran Canaria Maratón

Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria acudió a los estudios de SER Las Palmas para hablar sobre la DISA Gran Canaria Maratón que se va a celebrar el próximo 25 de enero. Esta edición contará con la participación de 7500 corredores, que corresponden a 45 nacionalidades que se van a repartir entre la Maratón, la Medio Maratón y la carrera de 10 kilómetros.

Concretamente en la prueba reina, serán 900 los especialistas que van a probar este nuevo recorrido que tendrá su punto neurálgico en el Auditorio Alfredo Kraus, mientras que en la Media habrá un total de 3.500 participantes.

La prueba grancanaria contará con la participación de los corredores africanos Julius Korir, Pharis Kimani, Nicholas y Joseph Collins, quienes lucharán por firmar una marca que de prestigio a próximas ediciones. La presencia de especialistas como José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Rubén Palomeque, Tamara San Fabio, Patricia Díaz y la holandesa Yvonne Van Vlerken también asegura espectáculo.

La DISA Gran Canaria Maratón estrenará en 2015 una prueba oficial para deportistas con discapacidad. Se trata de los 10 Km. para corredores en sillas de ruedas, que se ha hecho realidad tras el acuerdo entre la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, organizadora de la prueba, y la Federación para Personas con Discapacidad, que además contará con el apoyo de la Consejería de Política Social del Cabildo.

LUCAS BRAVO DE LAGUNA, CONSEJERO DE DEPORTES

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0241320150115151841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucas Bravo comentó que “estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado durante todo el año para la celebración de la DISA, este años hemos logrado dar un salto a todos los niveles y los ciudadanos lo van a notar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00