El PP se querella contra Tania Sánchez por las adjudicaciones a su hermano
Le acusan de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación en la concesión de contratos irregulares
Los populares han presentado hoy una denuncia contra Tania Sánchez, su padre, su hermano y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. Les acusan de trato de favor y tráfico de influencias al adjudicar contratos municipales a la cooperativa Aúpa, del hermano de la candidata de Izquierda Unida a las elecciones regionales.
El Partido Popular ha presentado esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia, aportando la documentación obtenida en la Comisión de Investigación que se está desarrollando en el Ayuntamiento.
En la querella no figura el alcalde de los años en los que se ratificaron esas concesiones, José Masa. Los populares lo exculpan, dicen que en esa Comisión de Investigación, Masa explicó que tanto Tania como Raúl Sánchez no le habían informado que la cooperativa pertenecía a Héctor Sánchez.
La candidatura de Tania Sánchez ha emitido un comunicado en el que señala que "es la crónica de una querella anunciada". "La semana pasada el portavoz municipal del PP en Rivas reconoció que no hubo irregularidades en los contratos y hoy presenta una querella. Es evidente que vale todo con tal de generar ruido y confusión", prosiguen en el escrito.