SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

To-bar, comida tradicional alicantina

Como en casa, pero viajando por la provincia de Alicante con sus platos a buen precio.

Valencia

To-bar es ese tipo de local en el que entras y sólo por su ambiente familiar deduces que vas a comer bien. Si además  vas recomendado por un compañero de la radio, que le gusta viajar y que es de la zona, como Santiago Botella, tienes claro desde el principio que la experiencia gastronómica será de las que recomiendas a tus amigos.

TEMPLOS DEL BUEN COMER SÁBADO 17

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0097320150119201042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este local se encuentra en el barrio de Villafranqueza, en la calle Músico José Torregrosa, número 28.  En Ser Viajeros nos gustó mucho de entrada que la Tasca- Restaurante estuviera situada en una vivienda antigua, rehabilitada, y que la decoración fuera sencilla y sobre todo acogedora. Pero lo fundamental es la comida y aquí, José Manuel Tovar nos propuso su menú degustación   que supone hacer un pequeño viaje por toda la provincia de Alicante. Empezando por el " esmorzaret alacantí", que consiste según nuestro chef invitado en una sardina salada con ñora y con el aceite del sofrito se fríe un par de huevos "   .  Esa es la teoría,  pero la presentación final sorprende porque en el caso de To-Bar le dan un aspecto más juvenil,  "con el huevo pochado con aceite de ñora y la sardina limpia", un toque un poco más  simpático. 

Siguiendo con el viaje gastronómico, también sirven embutido de Orihuela, la Pericana de Alcoy, o el pulpo de la bahía con puré de patata...Según José Manuel, es un menú degustación por 15 euros, que propone también elegir un plato de arroz, fideuá o incluso gazpacho . En este último caso presentan un "mar y montaña" porque el gazpacho lleva bacalao con toque de morcilla. 

De postre, repiten siempre el mismo : bizcocho de almendra, para representar a Jijona, con un chocolate de Villajoyosa, y helado de mantecado de la zona de Alicante. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00