Economía y negocios

Apps que indican dónde están los controles policiales

Algunos mossos han mostrado su preocupación por la aparición de aplicaciones de teléfono móvil que alertan de donde están situados los controles policiales, cuántos agentes participan y qué buscan. Creen que estos sistemas perjudican seriamente el efecto sorpresa que deben tener estos dispositivos

Barcelona

Hay dos sistemas que se han hecho populares, SocialDrive y Waze, creados básicamente para alertar de controles de radar o alcoholemia en la carretera o en las calles de grandes ciudades. SocialDrive nació de un conjunto de páginas de Facebook y grupos de Whatsapp de diferentes usuarios que se advertían mutuamente de estos controles. El interés creció y crearon esta aplicación.

La App Waze sitúa sobre un mapa la presencia policial y también permite poner comentarios. El portavoz del Sindicato de Mossos, Toni Castejon alerta del peligro que supone para los policías y el poco efecto que acabarán teniendo los controles: “la policía hace un trabajo y una herramienta como esta es absolutamente contradictoria con el trabajo policial. Estás dando información de dónde estamos y el factor sorpresa de los controles se evitaría totalmente. Yo creo que esto debería preocupar no solo a la policía, sino al conjunto de la sociedad”

Algunos policías incluso han dado el paso de pedir a Google Play que elimine esta aplicación de su sistema de descargas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00