Sociedad

Conocer el Segle d’Or a través de un cómic

Los ilustradores Cristina Durán y Miguel Ángel Giner son los autores de este trabajo encargado por la Biblioteca Valenciana y l’Acadèmia Valenciana de la Llengua

CRISTINA DURÁN Y MIGUEL ÁNGEL GINER

Valencia

El siglo XV, el conocido como Segle d’Or valenciano, ya tiene su propio cómic. Los ilustradores Cristina Durán y Miguel Ángel Giner son los autores de este trabajo encargado por la Biblioteca Valenciana y l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Se trata, según Durán, de un trabajo apasionante que permite tanto a los más pequeños como a mayores conocer la historia de la Valencia del siglo XV y los escritores protagonistas del considerado como Siglo de Oro de las letras valencianas.

C. Durán: 'Hasta los colores están inspirados en los de las pocas imágenes de aquella época'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150119193255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No en vano, según esta reconocida ilustradora, el cómic permite acercar al público “temas aparentemente densos” de una manera más directa y didáctica.

Esta publicación pertenece a la nueva colección de cómics de la Biblioteca Valenciana, cuyos anteriores títulos estaban dedicados a la Constitución de 1812 (realizado por Paco Roca) o Jorge Juan (obra de Jordi Bayarri).

30 AÑOS DE BIBLIOTECA VALENCIANA

La Biblioteca Valenciana cumple 30 años de vida y para conmemorarlo ha organizado la exposición ‘El llibre valencià a les col·leccions de la biblioteca valenciana’, una muestra que pretende mostrar la gran riqueza de la Comunitat y de la ciudad de Valencia como una de las zonas con una producción editorial más antigua y rica de toda la Península Ibérica.

El recorrido muestra el tránsito del libro en pergamino al libro en papel y es un reflejo de la evolución histórica, social y artística desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00