Sociedad
ELECCIONES MAYO 2014

Pistoletazo de salida (no oficial) de la campaña electoral de Cardona

El actual alcalde de la capital de Gran Canaria presentó las líneas maestras de su visión de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria

Con el aforo completo, el salón más amplio del Hotel Santa Catalina para el Foro de La Provincia, fue el lugar en el que el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, expresó las líneas de futuro que en buena medida formarán parte de su programa electoral para la ciudad. Aún no es oficial, pero él lo ha expresado en reiteradas ocasiones y el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dedicó varios minutos este lunes a elogiar a primer edil de la ciudad más poblada de Canarias para terminar diciendo que, en cualquier caso, será el “órgano correspondiente” del partido el que lo decida. Todas las fuentes consultadas aseguran que es cuestión de días que se oficialice la candidatura.

Juan José Cardona ha expresado durante más de 40 minutos las líneas maestras de su visión para Las Palmas de Gran Canaria que visualiza dentro del grupo de ciudades globales, diferenciándose de las megaciudades existentes. Las Palmas de Gran Canaria “está consolidando las condiciones necesarias” para pasar a ser una ciudad “que educa a sus ciudadanos”, dijo el primer edil al expresar el recorrido político y el papel del consistorio hacia sus ciudadanos, una vez superada una etapa en la que la importancia recaía, según dijo, en “prestar servicios públicos de calidad”. Igualmente destacó que en el futuro próximo las claves de la economía capitalina estarán en lo que llaman “economía azul”, en la internacionalización, el turismo, la industria audiovisual y las nuevas tecnologías, quitando peso a sectores económicos que tenían más peso en el la generación productiva de la ciudad más poblada de las Islas. Se marcó como objetivo antes de 2020, si repitiera como candidato, alcanzar la cifra de tres millones de turistas.

Durante la presentación Soria destacó de Juan José Cardona, entre otras cosas, que “es un político que no se achica. Hace frente a las dificultades y a las adversidades y nunca, y lo conozco bien, se deja llevar por la presión que de ámbitos ajenos de la política se hagan con el fin de que se adopten medidas que nada tienen que ver con el interés general”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00