Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Cuando desaparezcamos los testigos

Eva Domaika pone la lupa en el papel de los historiadores en la construcción del relato

Cuando desaparezcamos los testigos

Cuando desaparezcamos los testigos

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0090420150120083013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Varios periodistas fueron testigos ayer de un rifirafe entre Rodolfo Ares y Joseba Egibar en la diputación permanente del Parlamento. Al parecer, Egibar debió decir que el PNV fue quien organizó la primera manifestación contra ETA en 1978. A lo que Ares replicó que era un mentiroso.

Casualidad, en el último Seminario Fernando Buesa, habló de este episodio el historiador Luis Castells. Castells defiende que la primera manifestación contra ETA la convocó en junio del 78 el Partido Comunista tras el asesinato de Portell. 200 personas se manifestaron en Portugalete.

No les cuento esto para ponerme de lado de uno o de otro. Lo hago porque me pregunto, cuando desaparezcamos los testigos, quién contará lo que ha pasado. Y me alegro de que ya haya gente como Castells, López Romo, Pérez o Rivera, que trabajan para que el relato no se nutra sólo de nuestras memorias o amnesias selectivas e interesadas.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00