Ocio y cultura
POLÉMICA CARNAVALERA

¿Se puede obligar a las murgas a retirar una canción?

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera que esa decisión es solo de los grupos, de forma libre y sin amenazas

MURGAS / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

24 horas después de la decisión de la Afilarmónica NIFú-NIFá, de retirar la canción "Somos la mayoría" -considerada de homófoba por el colectivo LGTB- el debate sobre si se ha atentado o no contra la libertad de expresión se coló en las redes sociales.

El director de la formación, José Antonio González, está convencido "que la letra no representa homofobia", ya que según él, "en ningún momento se discrimina al colectivo homosexual". González añade, que "no esperaba en ningún momento que esto fuera a causar alarma social".

Sin embargo, algunos dirigentes públicos creen que este asunto se ha exagerado. Es el caso de la concejala del PP en el Ayuntamiento capitalino, Ana Zurita, quien recuerda que "los temas típicos del carnaval siempre han sido la sátira, como es el caso del mariquita canarión", y añade, "hay tener la mente un poco más abierta".

Ana Zurita: 'Los temas típicos han sido sobre el mariquita canarión'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150120150230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reconoce que la canción de la NIFü-NIFá no le gusta, pero se pregunta "¿hasta qué punto podemos obligar a una murga a que retire una letra". Bermúdez cree que debe ser el propio grupo, que "de forma libre y sin amenazas", analice si debe retirar un tema o no.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00