Política

El juez archiva la investigación de la fuga de Esperanza Aguirre en Gran Vía

El magistrado no encuentra indicios de delito y tampoco de falta y ordena archivar la causa contra la presidenta del PP madrileño por su fuga en la Gran Vía

GRA010. MADRID, 20/01/2015.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada hoy a los juzgados para participar en un acto de conciliación convocado a raíz de la querella de Podemos contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo, ha asegurado en que Podemos quiere acallarla, amedrentarla y amenazarla con la exigencia de que pague 100.000 euros a través de una querella interpuesta contra ella por la que hoy mantiene un acto de conciliación con dirigentes de este partido. EFE/J. J. Guillén / J. J. Guillén EFE

Madrid

El juzgado de instrucción nº 14 de Madrid ha dictado el sobreseimiento provisional de la investigación que seguía contra Esperanza Aguirre por el incidente de tráfico que protagonizó en la Gran Vía de Madrid. Según el auto, "al no haber quedado acreditada la desobediencia y tampoco las lesiones" dicta el archivo de la causa, entendiendo también que los daños causados a la motocicleta que tiró al suelo no son constitutivos de delito.

El juez da por buena la versión de Esperanza Aguirre, avalando que es posible que no se enterase de que los agentes le daban el alto después de marcharse de la Gran Vía: para el magistrado la declaración de los policías "corrobora la versión de Aguirre cuando afirma que no cree que se diera cuenta de la orden de alto que él mismo le dio, ya que no le miró", añadiendo que además sólo llevaba puestas las señales luminosas y no las acústicas, incluso apagando las primeras cuando embocaron la calle Silva. 

Se trata de una decisión recurrible ante la Audiencia Provincial de Madrid, que en un primero momento ya obligó a este juez a investigar los hechos de la vía del delito. Una decisión que se toma también en contra del criterio de la Fiscalía, que consideraba los hechos como una falta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00