Sociedad
BILINGÜISMO

"Los niños llegan con carencias de conocimiento científico a secundaria"

El presidente de la FAPA Giner de los Ríos acusa a la Comunidad de no querer evaluar el proyecto del bilingüismo "porque sabe que el resultado no va a ser positivo", y de desviar la atención acusando a los que lo critican de no defender la enseñanza en inglés.

Madrid

La FAPA Giner de los Ríos acusa a Gobierno de la Comunidad de no querer evaluar el proyecto del bilingüismo "porque sabe que el resultado no va a ser positivo", y de desviar la atención acusando a los que lo critican de no defender la enseñanza en inglés. José Luis Pazos, presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, ha asegurado en La Ventana de Madrid que "por hablar bien en inglés estamos dejando por el camino muchas materias y muchos conocimientos que son vitales para los alumnos". Según Pazos, "hay muchísimos datos que alertan sobre que los niños llegan con una carencia importante de conocimiento científico a secundaria y los docentes de secundaria lo están constatando".

El presidente de la FAPA Giner de los Ríos ha acusado al presidente Ignacio González de "demagógico" por acusar a los que cuestionan este programa "que está fracasando" de estar en contra de la enseñanza en inglés. "En el fondo lo que ocurre es que hay un proyecto que tiene muchísimas lagunas y que el Gobierno de la Comunidad se niega a evaluar porque el resultado no va a ser positivo".

El Gobierno de la Comunidad va a aprobar en el Consejo de Gobierno de este jueves la ampliación de este proyecto bilingüe. A partir del próximo curso contará con 30 nuevos centros: 18 colegios y 12 institutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00