Sociedad
MEMORIA JUDICIAL

El decano pide 30 juzgados más y un segundo registro civil

Francisco Guerrero advierte en el informe que faltan funcionarios y dice que el edificio del Prado carece de medidas de seguridad

Sevilla

 Sevilla necesita 30 nuevos órganos judiciales, según dice en su memoria el decano de los jueces, Francisco Guerrero. Los jueces de primera instancia tienen hasta una 132 % más de trabajo del que marca el Consejo General del Poder Judicial. También necesita la ciudad, según Guerrero, un segundo registro civil y un juzgado de guardia más para el enjuiciamiento de las faltas, porque ahora esos juicios rápidos se están señalando a cinco meses cuando la ley obliga a celebrarlos en 15 días.

El decano considera que es urgente adecentar los calabozos y advierte que el edificio del Prado de San Sebastián tiene problemas de seguridad. Un edificio, dice, al que la Junta solo le está "lavando la cara, pintando zonas comunes y despacho y puliendo el suelo". También pide Francisco Guerrero que la Junta "acometa medidas de archivo" para que se puedan dejar libres los pasillos donde están colocados los armarios archivadores de los distintos juzgados de instrucción.

El informe refleja que "es preciso incrementar la plantilla de funcionarios" en los juzgados mercantiles, sociales, penales o de primera instancia y en los que instruyen causas especiales, como instrucción 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00