¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARQUE CENTRAL

Buscan contaminación en los suelos del futuro parque

Parque Central inicia los sondeos para determinar el nivel de contaminación del suelo

Han comenzado ya los estudios que permitirán determinar el grado y tipo de contaminación de los terrenos donde se ejecutará la primera fase de las obras de urbanización del Parque Central, en la zona Russafa-Malilla. La empresa EMGRISA, adjudicataria del contrato, ha iniciado los primeros sondeos en el espacio que ocupan las naves de Demetrio Ribes.

Los residuos más frecuentes en terrenos donde se han desarrollado actividades relacionadas con el ferrocarril y la automoción suelen ser aceites y carburantes. Los trabajos, que comenzaron ayer tarde, consisten en tomar muestras del terreno y analizarlas en laboratorio.

Con el resultado de las pruebas de laboratorio se elaborará un informe por parcela. Dicho informe determinará si es necesario o no efectuar algún tratamiento del terreno para su descontaminación. Si lo fuera, EMGRISA presentará las alternativas de tratamiento de cada caso y la Sociedad contratará los servicios de descontaminación que pueden realizarse durante la ejecución de las obras de urbanización. La actuación cuenta con un presupuesto de casi 53 mil euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Cargando