Sociedad

Los centros educativos de Canarias, "traicionados por la Consejería"

Los representantes de la plataforma se levantaron de la mesa de negociación por considerar que Educación ha perdido la confianza en ellos

EDUCACIÓN / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma de Directores de Centros Educativos de Canarias abandonó este miércoles la reunión que mantenían con la Secretaría General Técnica de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Blanca Méndez Sánchez, en la que se les había convocado para tratar -entre otros asuntos- las ratios en los comedores escolares.

El motivo de su marcha ha sido "una pérdida de confianza" de la Consejería hacia ellos, según ha explicado la presidenta de la plataforma, Susana Lérida. Quien añade, "sin avisarnos invitaron a dos funcionarios para que dieran cuenta de lo que allí se iba a hablar".

Susana Lérida: 'Nos vimos obligados a abandonar la reunión'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150121160051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo parte, dice la presidenta de la plataforma, de la última reunión que mantuvieron con Blanca Méndez Sánchez, donde apuntó que "los comedores había que externalizarlos". Los directores de los centros realizaron un resumen posterior de lo hablado, que colgaron en su blog de Internet y que tuvo repercusión tras las declaraciones de la secretaria general técnica.

Méndez Sánchez les acusa de mentir y de poner en su boca afirmaciones que no son ciertas. Susana Lérida asegura que "la Consejería cree que somos sus enemigos, y lo menos que podía haber hecho era pedir una copia del resumen".

Susana Lérida: 'Nos ven como enemigos y solo queremos hacer aportaciones'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150121160513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lérida asegura que Educación "lleva retrasando esta reunión desde noviembre". Y añade, que "no querían tratar estos temas que son necesarios por lo que llegaron dispuestos a reventar la reunión". La Cadena SER ha preguntado por este suceso a la Consejería regional quienes han rechazado hacer declaraciones públicas, pero sí le han quitado hierro al asunto.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00