Últimas noticias Hemeroteca

La Banda del Maestro Tejera, premio taurino del Senado

Manuel Benítez 'El Cordobés' o la Unión de Criadores de Toros de Lidia, otros de los galardonados

La junta directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), tras una reunión en el Palacio del Senado, acordó por unanimidad y después de las correspondientes propuestas de candidatos, otorgar sus premios 2015 a:

- MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA O CULTURAL. A la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla, por su centenaria y brillante trayectoria como agrupación musical y su vinculación con la Fiesta de los toros a través de sus brillantísimos pasodobles taurinos y actuaciones en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

- MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Diario ABC. Por su dilatado compromiso con la Tauromaquia desde su creación en 1903 de forma inequívoca e incuestionable.

- ENTIDAD DESTACADA EN PRO DE LA TAUROMAQUIA. Unión de Criadores de Toros de Lidia, creada el 15 de abril de 1905, siendo salvaguarda del toro de lidia con sus más de 360 ganaderías e impulsora de numerosas iniciativas a favor de la Tauromaquia.

- FIGURA DE LA TAUROMAQUIA. Manuel Benítez 'El Cordobés', por su gran impacto en el mundo taurino en los años 60 y 70, constituyendo sus actuaciones un auténtico fenómeno social.

- PERSONALIDAD RELEVANTE EN PRO DE LA TAUROMAQUIA. David Shohet Elías, por su continuada labor en pro de la difusión de los valores culturales y sociales de la Fiesta a través del Premio Literario-Taurino Doctor Zumel que patrocina desde 1989.

El acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar en las próximas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?