Hora 14 Málaga
Actualidad
TRIBUNALES

Los juzgados de lo mercantil habrán superado, en febrero,los casos asignados para todo el año

Las cifras las ha dado a conocer el juez decano de Málaga, José María Páez, en unas jornadas sobre mediación

Jornadas de mediación en Málaga / CADENA SER

Málaga

Una muestra de la saturación de los tribunales malagueños de la que Páez ha echado mano para ilustrar la saturación de los juzgados de la capital y provincia donde, asegura, la crisis ha dejado importantes secuelas sin que se hayan tomado las medidas necesarias para atajarlas.

Ejemplo que ha puesto sobre la mesa en las jornadas sobre mediación que, en su día europeo, se llevan a cabo en Málaga. Una práctica que permite, en la actualidad, que el acuerdo entre las partes evite juicios en los tribunales de familia o en los penales donde la mitad de los casos que se llevan a mediación terminan en un pacto entre las partes.

José María Páez mantiene que la mediación “no es una simple exploración de un camino incierto, tienen resultados y se pueden conseguir… los jueces no podemos prescindir de esto, porque con este instrumento se pueden solucionar muchas cuestiones y el trabajo de los jueces se pueda dedicar al conflicto en el que no es posible la mediación”.

Páez ha pedido a las administraciones un esfuerzo para que la mediación, ha dicho, no se quede en la mera mesa informativa y asegura que el objetivo es ampliarlo a otros ámbitos jurisdiccionales como el social o el contencioso administrativo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00