Una canaria lleva esperando 6 meses por un tratamiento contra el dolor que no la "deja vivir"
Los médicos le han dicho que faltan agujas, que hasta ahora ponían ellos de su bolsillo. Mientras toma dosis no recomendadadas de fentanol (un tipo de opiáceo)

Unidad del dolor / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
"¡No puedo más!" Pilar Sánchez, de 47 años, lleva cinco luchando contra una enfermedad desconocida que le provoca un intenso dolor por el que, después una larga lucha, le han declarado la incapacidad. Tras pasar por innumerables médicos y psiquiatras, y un intento fallido de suicidio que la tuvo durante quince días ingresada, ha encontrado el tratamiento que le permite "sobrevivir al dolor durante unos dos meses": se trata de una sesión de radiofrecuencia... Que no le suministran.
Pero su enfermedad empeora con el tiempo y las sesiones se alargan en el tiempo. Desde junio lleva esperando por una. Desesperados al verla, los médicos le han comunicado que la lista de espera no avanza porque "no hay agujas". Mientras, ingiere cuatro chupetes de fentalino, un tipo de opiáceo, "para sobrevivir". La solución definitiva, dice, "sería una operación", aunque ella se conforma con su tratamiento de radiofrecuencia: "¡Denme dos meses de vida, por favor! ¡Yo espero lo que haga falta por la operación, pero mientras, manténgame calmado el dolor!", asegura desesperada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Sánchez: '¡No puedo más! ¡Me tiro por un balcón'
Pilar lamenta que el asunto sea burocrático porque los médicos y enfermeras, de los que solo tiene palabras buenas que decir, le tratan de ayudar siempre que pueden.




