Actualidad
COLECCCIÓN UNICAJA

Picasso en Sevilla con La Suite Vollard

El artista muestra su etapa ceramista y grabador

Los sevillanos pueden ver, desde ahora, un Picasso ecléctico, completo. Pero sobre todo centrado en el grabado. La cita es en la Casa de la Provincia. Allí podremos ver lo que fue un encargo de su amigo y marchante Ambroise Vollard, que tuve que convencer al pintor andaluz ofreciéndole a cambio obras de Cézanne y Renoir. Gracias al empeño de este amante del arte, podemos ver en Sevilla la conocida como Suite Vollard .

Los sevillanos pueden ver, desde ahora, un Picasso ecléctico, completo. Pero sobre todo centrado en el grabado. La cita es en la Casa de la Provincia. Allí podremos ver lo que fue un encargo de su amigo y marchante Ambroise Vollard, que tuve que convencer al pintor andaluz ofreciéndole a cambio obras de Cézanne y Renoir. Gracias al empeño de este amante del arte, podemos ver en Sevilla la conocida como  La Suite Vollard .

Es una serie de 100 grabados, realizados por Picasso entre septiembre de 1930 y marzo de 1937, por encargo de su amigo Ambroise Vollard, considerada como la obra más importante del grabado contemporáneo. Además de los retratos de Vollard, en estos grabados Picasso se adentra en temas como el Taller del escultor, el Minotauro, Rembrandt y la batalla del amor. Las planchas originales de estos grabados se encuentran en el Museo Picasso de Paris .

  Picasso no quería realizar los grabados pero le convenció Vollard y a cambio de los grabados se llevó un cuadro de Renoir y otro de Césanne. Con esta base, podremos ver La Mujer Torero, "la joya" de la exposición donde se expone un Picasso surrealista y gran aficionado taurino. Ha sido la propia comisaria de la muestra, Emilia Garrido, la que ha desvelado las obras más relevantes de este importante muestra, como es el caso de Los Arlequines o El Mosquetero.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla va a acoger una exposición, titulada 'Picasso, ceramista y grabador. La Suite Vollard', en la que se muestra la reedición limitada y autorizada de la Suite, impresa en el año 1992, por iniciativa del museo alemán Mülheim an der Ruhr, con la autorización de la familia Picasso, de la que sólo existen 300 ejemplares en todo el mundo y uno de los cuales es propiedad de la Fundación Unicaja, que es el que se exhibe en la Casa de la Provincia, hasta el próximo 15 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00