Política

Desahuciado un matrimonio con tres hijos, uno de un mes

Un matrimonio y sus tres hijos se han quedado en la calle después de que la empresa municipal de la vivienda haya vendido su casa a un fondo buitre

Cecilia Paredes, con su hijo, tras abandonar su casa. / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

La de esta mañana era la tercera vez que intentaban desahuciarles. Y finalmente el matrimonio y sus tres hijos se han quedado en la calle. Una vez más, hablamos de un piso de la empresa municipal de vivienda de madrid, a la que esta familia accedió por un concurso público, y que el ayuntamiento de Ana Botella vendió a un fondo buitre. El alquiler subió y según declaraciones del propio Wilson, él y su pareja, ambos en paro, no han podido asumir la cuantía.

Wilson: “Llevo dos años y medio sin pagar, mi mujer y yo nos hemos quedado sin trabajo'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520150123151355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Llevo en este piso cinco años y dos y medio sin pagar. Mi mujer y yo nos hemos quedado sin trabajo, hemos intentado negociar pero no han querido", ha destacado.

La negociación mencionada por Wilson no ha dado frutos y actualmente la pareja acumulan una deuda de más de 18.000 euros de la que la Empresa  Municipal de la Vivienda (EMVS) ya no se hace responsable.

Por su parte, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se oponen a que estos fondos obtengan la propiedad de los pisos. "Consideramos que son viviendas públicas y no podemos permitir que se las vendan a fondos buitre", ha afirmado Manuel San Pastor, uno de los miembros de esta plataforma.

Desde el consistorio madrileño aseguran que la familia ha rechazado las ayudas sociales que les han ofrecido.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00