Desahuciado un matrimonio con tres hijos, uno de un mes
Un matrimonio y sus tres hijos se han quedado en la calle después de que la empresa municipal de la vivienda haya vendido su casa a un fondo buitre
Madrid
La de esta mañana era la tercera vez que intentaban desahuciarles. Y finalmente el matrimonio y sus tres hijos se han quedado en la calle. Una vez más, hablamos de un piso de la empresa municipal de vivienda de madrid, a la que esta familia accedió por un concurso público, y que el ayuntamiento de Ana Botella vendió a un fondo buitre. El alquiler subió y según declaraciones del propio Wilson, él y su pareja, ambos en paro, no han podido asumir la cuantía.
Wilson: “Llevo dos años y medio sin pagar, mi mujer y yo nos hemos quedado sin trabajo'
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520150123151355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Llevo en este piso cinco años y dos y medio sin pagar. Mi mujer y yo nos hemos quedado sin trabajo, hemos intentado negociar pero no han querido", ha destacado.
La negociación mencionada por Wilson no ha dado frutos y actualmente la pareja acumulan una deuda de más de 18.000 euros de la que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) ya no se hace responsable.
Por su parte, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se oponen a que estos fondos obtengan la propiedad de los pisos. "Consideramos que son viviendas públicas y no podemos permitir que se las vendan a fondos buitre", ha afirmado Manuel San Pastor, uno de los miembros de esta plataforma.
Desde el consistorio madrileño aseguran que la familia ha rechazado las ayudas sociales que les han ofrecido.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...