Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
SAGRADA CENA

El Cristo de la Humildad volverá del vía crucis por el barrio de Santa Cruz

La imagen entrará en Los Terceros por el compás de la Plaza Ponce de León

Sevilla

La Hermandad de la Sagrada Cena ya ha perfilado el itinerario para el vía crucis de las Cofradías de Sevilla que presidriá en la Catedral el Cristo de la Humildad y Paciencia el próximo 23 de febrero, primer lunes de Cuaresma. La líneas básicas del recorrido contemplan el tránsito ante el Convento de las Hermanas de la Cruz en el camino de ida, el paso hacia la Catedral por Alcaicería y la Plaza del Pan -itinerario de la cofradía hasta los años 80 del pasado siglo XX-, hacer el regreso por el barrio de Santa Cruz y entrar de nuevo en Los Terceros por el compás de la Plaza Ponce de León.

Los actos del citado 23 de febrero comenzarán a las 17:00 horas con la celebración de una misa en honor del Cristo de la Humildad y Paciencia, que será oficiada por el director espiritual de la Hermandad del Domingo de Ramos, Juan José Gutiérrez Galeote. A su término se formará el cortejo, que comenzará a salir del templo de Los Terceros a las 18:15 horas. El itinerario de ida hacia la Catedral será: Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedrla por la Puerta de Palos al filo de las 20:25 horas.

Una vez que el ejercicio del vía crucis se haya desarrollado por completo en el interior del templo catedralicio, en torno a las 22:00 horas, la cruz de guía de La Cena volverá a salir por la misma Puerta de Palos. En este caso, el itinerario de regreso a Los Terceros será: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, San José, Vírgenes, Almirante Hoyos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza Ponce de León, Compás de Los Terceros y entrada en el templo.

Papeletas de sitio y cortejo

La junta de gobierno de La Cena ha estimado en 200 el número de cirios que integrarán el cortejo, completando las varas, insignias, diputados de tramo, etc. un total de 240 componentes, más el cuerpo de acólitos y los portadores de las andas, que como ya se informó pertenecen al Señor de La Salud de la Hermandad de La Candelaria. Asimismo, las papeletas de sitio para poder participar en este primer gran acto de la Cuaresma sevillana se podrán retirar al precio de 10 euros los días 2, 3 y 4 de febrero en las dependencias de la Hermandad entre las 19:30 y las 22:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00