Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
música procesional

La Agrupación Veterana de Sevilla se estrena en la Sagrada Lanzada

La formación, inspirada en el estilo Guardia Civil, irá en la cruz de guía de la cofradía de San Martín

La Agrupación Musical Veterana de Sevilla, durante una de sus actuaciones / @LanzadaSevilla

Sevilla

La Agrupación Musical Veterana de Sevilla acompañará a la cruz de guía de la Hermandad de la Sagrada Lanzada en su próxima estación de penitencia del Miércoles Santo, 1 de abril de 2015, tras el acuerdo alcanzado entre la corporación de San Martín y la citada formación musical, cuyos sones rememoran a los de la extinta Agrupación Musical de la Sagrada Lanzada.

Veterana de Sevilla es un proyecto surgido a mediados de 2013 con el objetivo principal de rendir homenaje y recuperar para la Semana Santa los sonidos clásicos de la Banda de la Segunda Comandancia móvil de Eritaña de la Guardia Civil, institución en la que se basa tanto su repertorio como su uniformidad.

Ya el pasado 3 de octubre, la Agrupación Musical Veterana de Sevilla ofreció un concierto en San Martín en el que quisieron homenajear a la antigua agrupación de la Sagrada Lanzada. En este acto interpretaron las marchas Christus Vincit, Hacia ti Morada Santa, La Santa Espina, Salve Regina, Himno a San Antonio, Alma Mía, Cordero de Dios, Tamtun Ergo, la Salve y Alma de Dios, que forman parte fundamental de su repertorio musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00