Economía y negocios
NUEVAS PLAZAS JUDICIALES

Alaya logra una plaza en la Audiencia

La magistrada podría estar todo el año en su juzgado de instrucción porque tiene intención de solicitar una comisión de servicio de 6 meses y esperar a que cubran la plaza que deja libre

Sevilla

Mercedes Alaya, la jueza del caso de los ERE, ha conseguido una plaza de magistrada de lo penal en la Audiencia de Sevilla, según consta en las listas provisionales; sin embargo, la magistrada de las macrocausas seguirá en instrucción 6 todo este año, casi con toda seguridad.

Su intención, según fuentes judiciales de Sevilla, es seguir en el juzgado donde lleva más de 15 años hasta que haya un nuevo titular para este órgano, lo que puede ocurrir sobre el mes de mayo.

Alaya, después, desea pedir una comisión de servicio de 6 meses para seguir investigando y terminando el caso de los ERE, el Betis, Mercasevilla e incluso los cursos de formación, la última macrocausa que ha empezado a instruir.

Así que aunque Mercedes Alaya tenga plaza segura en la Audiencia, dentro de 15 días, seguirá trabajando en instrucción 6 durante todo este 2015 lleno de citas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00