Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
jueves santo

El Valle dará un rodeo para facilitar la salida de Pasión

La cofradía de la Anunciación irá por Daóiz, García Tassara, San Miguel y Trajano hacia la Carrera Oficial

Sevilla

Un día después de reponer al culto al Señor con la Cruz al Hombro, tras ocho meses de restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), la Hermandad del Valle celebró este jueves cabildo para ratificar un notable cambio de itinerario con vistas al próximo Jueves Santo, 2 de abril.

Con el objetivo de facilitar la salida de la Hermandad de Pasión, que desde la Plaza del Salvador se acerca a la Carrera Oficial por la calle Cuna y espera en la esquina con Laraña para colocarse detrás del palio de la Virgen del Valle, la cofradía de la Anunciación variará su recorrido entre la calle Orfila y la Plaza del Duque, dando un rodeo por Daóiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y Trajano. De este modo, El Valle dejará libre la calle Javier Lasso de la Vega, donde Pasión podrá acumular nazarenos mientras su cruz de guía vuelve a esperar en la esquina con la calle Lasso de la Vega-Trajano a que pase el palio del Valle.

Este rodeo va a suponer para El Valle alargar su itinerario de ida a la Catedral en unos 120 metros, con lo que tendrá que poner su cruz de guía en la calle un cuarto de horas antes. Es decir, saldrá en torno a las 19:50 horas en lugar de hacerlo como ahora a las 20:05. El resto de horarios sí se mantienen igual.

El paño de la Verónica

Por otra parte, la junta de gobierno del Valle ha designado a Dionisio González para pintar el paño de la Santa Mujer Verónica que procesiona en el primero de los pasos de la cofradía junto al Señor con la Cruz al Hombro.

Profesor y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, González muestra sus obras en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de la Fotografía de Chicago o el Centro Internacional de Arte Contemporáneo en París. Amplió su formación en Londres, Edimburgo y Lisboa y su obra ha sido premiada por un gran número de entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00