Política
Se reúne con el coordinador de IU

Susana Díaz reitera a Maíllo que es el momento de los andaluces

La presidenta andaluza le ha dicho que “no hay confianza” en el Gobierno de la coalición y que dará la voz a los andaluces antes de que ellos decidan

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la inauguración del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla). / Jose Manuel Vidal EFE

Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que se ha reunido con el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, quien "sabe perfectamente que no hay estabilidad" en el Gobierno de coalición, y que "es el momento de los andaluces".

El encuentro no estaba convocado, se ha producido a la una de la tarde y la presidenta de la Junta le ha trasladado las razones por las que cree que no hay estabilidad en el Gobierno y algunos ejemplos que se han vivido en los últimos meses y que han provocado que se instale la desconfianza entre los dos socios. Andalucía -dice Susana Díaz- necesita un Gobierno fuerte y ella no es quien le ha puesto fecha de caducidad y ahora es el momento de los andaluces”.

"Le he trasladado que no hay estabilidad, no hay confianza y evidentemente antes de que ellos decidan por el conjunto de los andaluces, yo les daré la voz", ha recalcado Díaz en declaraciones a los periodistas.

Susana Díaz se ha preguntado por qué IU "ha puesto en cuestión" el Gobierno de coalición "si están tan convencidos de la estabilidad" del Ejecutivo.

Díaz reitera a Maíllo que es el momento de los andaluces

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150123193412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de IU, Antonio Maíllo, insiste en que no existen motivos que justifiquen un adelanto electoral, porque hay presupuesto para 2015 y políticas de izquierda pendientes de aprobar.

Sobre la continuidad o no de los consejeros de su partido en el gobierno, en caso de que se convoquen las elecciones, dice Maíllo que aún no han tomado la decisión pero que no ve motivos para que dimitan.

A juicio de Díaz, la forma de proceder de IU "no es responsable y no es lo que necesita Andalucía", al tiempo que ha insistido en que "no es el momento de los partidos, de lo que diga el PSOE ni IU, es el momento de los andaluces".

La presidenta andaluza ha dicho que lo que Andalucía necesita es un Gobierno fuerte y así se lo ha trasladado a Antonio Maíllo.

Interpelada sobre si hay alguna posibilidad de acuerdo entre los socios de Gobierno, ha respondido: "No hemos sido nosotros, ni esta presidenta, quienes hemos puesto fecha de caducidad al Gobierno, creo que hay que ser responsable y saber lo que hay que hacer cuando se está dentro de un Gobierno, que es dar respuesta a los nueve millones de ciudadanos" de la comunidad.

Díaz ha recordado que hace unos días pidió a la federación de izquierdas que "recapacitara" sobre el hecho de poner en cuestión a un Gobierno en un momento en el que "lo peor de la crisis ha pasado, y la gente lo que necesita es un Gobierno fuerte y sólido".

"Todos debemos ser responsables con lo que decimos y lo que hacemos, y lo que decimos se tiene que corresponder con lo que hacemos y en este caso no se ha correspondido", ha señalado en alusión a la manera de proceder de su socio de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00