Sociedad

Aumentan los entierros de beneficencia

En 2014 se realizaron 59 entierros de este tipo, un 25% más que el año anterior

Cementerio general de Valencia / AYTO. VALENCIA

Valencia

En 2014 se realizaron 59 entierros de este tipo, 12 más que el año anterior. Es totalmente gratuito e incluye la provisión del féretro, el transporte del cadáver hasta el Cementerio General y su posterior inhumación en un nicho de pared que es igual al que se pueda dar en concesión para cualquier otro enterramiento. El retén fúnebre municipal, por delegación de la Generalitat, es el encargado en exclusiva de todo el proceso, sin que participen funerarias. ¿Quienes se acogen a este servicio? Fundamentalmente personas con muy pocos recursos o cuyo cuerpo nadie reclama.

Lourdes Bernal: 'Es un recurso municipal pensado para personas pobres de solemnidad'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520150123175702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es el único recurso que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas con problemas económicos. Hace más de un año puso en marcha, con ayuda del sector de las funerararias, los llamados entierros low cost, a los que solo se han acogido 4 familias. Bernal cree que las situaciones de dolor hacen que no se escatime en gastos cuando se entierra a un pariente, a pesar de que una inhumación cuesta de media 1.500 euros. Respecto a otro de los servicios de cementerios, las despedidas on line, solo una familia, residente en Estados Unidos, solicitó poder seguir por streaming el funeral desde el tanatorio municipal.

Vista aérea cementerio general / AYTO VALENCIA

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00