Juicio contra Guacimara Vera: “La agredida fui yo y piden cárcel para mi”
Suspendido el juicio 30 días para aportar nuevas pruebas. El Fiscal pide la absolución de la acusada. Un policía acusa a Vera de romperle un diente durante una protesta estudiantil.
Las Palmas de Gran Canaria
Juicio suspendido y 30 días para aportar pruebas que verifiquen el nuevo delito por lesiones que se incluyó a última hora. El juicio en el que se acusa a la entonces estudiante Guacimara Vera de presuntamente agredir a un policía en el inicio del curso escolar 2012. El ministerio fiscal no apreció delito y cree que el agente denunciante no está legitimado para imputar a la acusada un cargo de atentado a la autoridad, como ha hecho.
La acusación particular solicitaba hasta las conclusiones del juicio, durante la mañana de este viernes, tres años de prisión para la acusada. Justo en ese momento pidió un nuevo delito, por lesiones. El juez entendió que no se podía seguir adelante con esta imputación sin escuchar la valoración del médico sobre las lesiones producidas aquél día de septiembre de 2012.
La acusada en su declaración ha negado haber dado un puñetazo al agente denunciante y aseguró que no tuvo intención de hacerlo. Sí dijo, sin embargo, que ella recibió patadas, un porrazo y un puñetazo por el agente que la ha denunciado. Y además señaló que puede ver en los vídeos colgados en la red social Youtube.
El denunciante insistió en haber recibido un puñetazo de Guacimara Vera al intentar desalojarla de la puerta del rectorado. Además, de forma muy descriptiva, dijo que “se cuadró en posición de boxeo y me ofreció varios más”. Por otro lado admitió llevar descubierta la cara, sin la visera. Los otros policías testigos que acudieron a la cita dijeron que el protocolo indica que en aquél momento había que llevarlo bajado y así lo llevaban todos.