Sociedad

Salburua pide más seguridad en el “estanque más peligroso de Vitoria”

Tras la denuncia de la asociación de vecinos de Salburua, el PNV reclama a Maroto que tome medidas para evitar posibles caídas de niños y personas mayores al estanque del Parque del Este

Estanque de Salburua Burdinbide / Salburua Burdinbide

Vitoria

"Peligro de ahogamiento. En todo Vitoria no hay parque más peligroso que este". Con este texto han aparecido carteles junto al estanque del Parque del Este de Salburua, colocados por la asociación de vecinos del barrio para denunciar las situaciones de riesgo que se están viviendo.

La asociación del barrio ha estudiado el resto de estanques de la ciudad y concluye que el de Salburua es el “más peligroso” comparado con los del Parque del Norte, el Galeón de Lakua y Arriaga.

Según el estudio de Salburua Burdinbide, el estanque del Parque del Este no tiene barandilla en ninguna parte del perímetro y tampoco el acceso para entrar en el estanque es rebajado y progresivo. Además hay tres zonas de juegos infantiles a menos de 30 metros.

Los vecinos piden medidas de seguridad para evitar que los niños puedan caer en el estanque y ahogarse. El PNV ha recogido la demanda y la va a trasladar esta próxima semana al Gobierno en una comisión municipal.

“En otros estanques de la ciudad sí hay medidas de seguridad, pero en este no hay ninguna para evitar que pueda caerse un niño o una persona mayor al agua”, ha explicado Álvaro Iturritxa, concejal del PNV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00