Política

Ignacio González sale reforzado de la Convención Nacional del PP

Fue el elegido para cerrar las tres jornadas de reunión popular junto al presidente y a la secretaria general del partido

GRA0392. MADRID, 25/01/2015.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio gonzález, durante su intervención en la clausura de la convención nacional del PP, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid. EFE/Angel Díaz / Angel Díaz EFE

Madrid

Era la convención sin candidatos, pero el presidente de la Comunidad de Madrid ha conseguido sacar un importante rédito de ella. Ignacio González fue el elegido para cerrar las tres jornadas de reunión popular junto al presidente y a la secretaria general del partido, lo que le deja muy bien situado de cara al anuncio de los candidatos. Un importante apoyo de la dirección nacional del PP que su entorno considera como todo un “espaldarazo”. “Este partido habla a través de los gestos”, reconoce un dirigente del PP de Madrid. “Un gesto vale más que mil palabras”, apuntan otros desde Génova.

El propio González valora mucho el gesto de la cúpula de su partido porque no estaba previsto que ningún dirigente acompañara a Rajoy y a Cospedal en el cierre de la Convención. “Yo siempre he estado muy tranquilo con todo eso. Yo dije en su momento lo que estaba dispuesto a hacer y, a partir de ahí, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando”. Habrá que esperar, por tanto, hasta el mes de febrero para conocer quiénes serán los elegidos por el ‘dedo divino’ de Rajoy. “La ventaja”, según el presidente de la Comunidad, es que “febrero tiene sólo 28 días”.

En su discurso, González destacó las virtudes de sus años de gobierno “en los que se ha creado empleo, se han mejorado los servicios públicos y en los que Madrid se ha convertido en la región que más crece”. “Un gran futuro que no podemos poner en riesgo”, dijo el presidente de la Comunidad de Madrid, “eligiendo a los que sólo se preocupan por sus luchas internas o a los que pretenden usar a los ciudadanos como cobayas para su ingeniería social totalitaria”, en clara referencia al PSOE y a Podemos.

También aprovechó para dedicarle unas palabras a Mariano Rajoy, después de que José María Aznar le dejara en evidencia en su discurso del pasado viernes. “Sólo hubo un partido y un dirigente político que no se resignó al fracaso. Ese partido fue el PP y ese dirigente fue nuestro presidente, Mariano Rajoy. Y todos podemos sentirnos muy orgullosos de haberlo hecho”. Ignacio González terminó su discurso asegurando que “el PP va a ganar las próximas elecciones” y que, en ese objetivo, “podréis contar siempre conmigo y con todo el Partido Popular de Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00