SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD 1 - EIBAR 0

Xabi Prieto decide el derbi

Un gol de cabeza del donostiarra, en una jugada de estrategia ensayada a la salida de un corner, desnivela el marcador de un partido intenso, igualado y vibrante

GRA377. SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA), 24/01/2015.- El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto (d) disputa un balón con Mikel Arruabarrena, del Eibar, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Un detalle, un gol de cabeza en una jugada de estrategia ensayada, ha decidido el primer derbi gipuzkoano entre la Real Sociedad y el Eibar en Anoeta en Primera. Un solitario gol del capitán Xabi Prieto, que permite a la Real Sociedad devolver al Eibar su triunfo en el partido de la primera vuelta en Ipurua y, de paso, respirar un poco antes de la complicada visita al Santiago Bernabeu. Todo tras un partido intenso, vibrante e igualado, con más balón para la Real, pero con ocasiones claras para ambos conjuntos.

De inicio, la Real llevaba la iniciativa y tenía más profundidad que en otras comparecencias, pero de nuevo su nula capacidad de remate desesperaba a sus aficionados. El primer susto para los blanquiazules llegó a los 26 minutos de juego, en un balón robado en medio campo por Manu Del Moral y pase final a Capa, que se planta sólo ante Rulli, aunque la defensa le impidió el remate en el último instante. Respondió el equipo donostiarra después con el saque de una falta cometida sobre Carlos Vela y remate de Agirretxe en inmejorable posición. Y cerca del descanso la Real tuvo su mejor opción con Carlos Vela, que lanzó su habitual disparo en parábola. El balón rozó la escuadra de Irureta. Aunque el argentino Rulli salvó a la Real al filo del descanso con una parada de cabeza con la que evitó en última instancia la vaselina de Arruabarrena.

La Real salió en el segundo tiempo a por la victoria, con más intensidad, y Granero estuvo cerca de marcar el 1-0 en un libre directo ante el que se lució Irureta. La mayor inistencia en se comienzo de la segunda parre tuvo premio en un afortunado remate de cabeza de Xabi Prieto, que buscaba prolongar un saque de esquina en una jugada de estrategia clásica en la Real y terminó alojando el balón en la portería de Irureta. Los siguientes minutos fueron los más inspirados de la Real, que estuvo cerca de ampliar iferencias, pero le volvió a faltar puntería. Los diez últimos minutos fueron un continuo acoso azulgrana a la portería de Rulli, pero al Eibar también le faltó claridad en los metros finales y no pudo lograr un empate que hubiera sido muy meritorio, por las bajas importantes con las que comparecía en Anoeta, sobre todo en defensa. Así llegó su primera derrota en este 2.015.

FICHA TÉCNICA: REAL 1 - EIBAR 0

-REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Gorka Elustondo, min. 77), Xabi Prieto; Canales (Hervías, min. 90), Vela (Chory Castro, min. 85) y Agirretxe. -EIBAR: Irureta; Bóveda, Lillo, Añibarro, Abraham; Capa (Ángel, min, 76), Errasti (Javi Lara, min. 76), Dani García; Arruabarrena, Saúl Berjón, Manu Del Moral (Dani Nieto, min,67). -ÁRBITRO: González González. (Comité castellano-leonés). Amonestó a Granero, Aritz Elustondo, Dani García y Lillo. -GOLES: 1-0, min 54: Xabi Prieto. -INCIDENCIAS: 22.368 espectadores en el estadio de Anoeta en una noche muy fría.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00