Política

Rajoy reprocha a Díaz que adelante elecciones "por interés partidista"

El presidente del Gobierno ha reprochado a la presidenta andaluza que pretenda adelantar las elecciones en su comunidad para intentar evitar "que su situación empeore"

Sevilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que pretenda adelantar las elecciones en su comunidad por interés partidista y para intentar evitar "que su situación empeore".

En su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha subrayado que lo normal y lógico es que sólo se adelanten elecciones si no se puede gobernar.

Sin embargo, ha denunciado que algunos lo hacen supuestamente para mejorar sus apoyos -en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas- y otros para evitar que su situación empeore, como parece que le sucede a la presidenta andaluza.

"Ninguna de las dos razones me parece defendible", ha alertado el presidente del Gobierno porque son razones "puramente partidistas" que responden "al interés propio y no al interés general".

Frente a esta actitud, Rajoy ha contrapuesto el hecho de que las elecciones municipales y autonómicas serán en mayo, "cuando toca" y que las generales se convocarán también "en su plazo" y "cuando toque". "Así será", ha garantizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00