Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El Palau de les Arts pagará 20.800 euros de indemnización a Helga Schmidt

Lo ha aprobado la comisión ejecutiva del Patronato que ha establecido para la intendente ahora imputada una indemnización acorde a la actual normativa laboral

La consellera de Cultura, María Jose Catalá (c), momentos antes de la reunión del patronato del Palau de Les Arts para aprobar la sustitución de la intendente de la institución, Helga Schmidt / KAI FOERSTERLING EFE

Valencia

La comisión ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts ha acordado el desistimiento de la relación laboral con la intendente Helga Schmidt y ha aprobado para ella una indemnización de 20.800 euros.

Lo ha explicado a la salida del patronato la consellera de Cultura, María José Català, que ha precisado que Schimdt, imputada por prevaricación, malversación y falsedad, recibirá lo que estipula actualmente la normativa laboral en casos de desistimiento del contrato: una indemnización de 7 días por año trabajado (Schmidt llevaba 10) más los 15 días del preaviso correspondiente. En cualquier caso la relación laboral con Helga Schmidt termina hoy mismo y la indemnización pactada es la que establece la abogacía de la Generalitat.

M.J. Català: 'La indemnización es equivalente a tres meses de su salario'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150126165147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Català, la Generalitat mantiene de forma firme esta indemnización porque la abogacía “marca esto” aunque cuando Schmidt firmó su contrato hace diez años la normativa laboral era diferente.

M. J. Català: 'Schmidt firmó hace 10 años con una legislación diferente'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150126170050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LIVERMORE Y LA VUELTA DE MEHTA

La comisión ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts también ha autorizado la contratación del nuevo director artístico, Davide Livermore, que firmará su contrato en los próximos días.

El italiano tiene un contrato con unas condiciones muy similares a las acordadas para el director del IVAM, José Miguel García Cortés. Percibirá un salario de alrededor de 67.000 euros anuales y su contrato tendrá una duración de 4 años con opción a ampliarlos por otros 2 más. Además, según ha matizado la consellera, tendrá también los mismos topes que la anterior intendente, unos 20.000 euros de indemnización por alojamiento y dietas.

La titular autonómica de Cultura ha destacado que la transición "será tranquila" porque Livermore mantiene una buena relación con el personal del Palau de les Arts y de la Orquesta. Además ha añadido que se está negociando la fecha de vuelta del maestro Zubin Metha en "una especie de Festival del Mediterráneo" que será, señala Català, "similar al que hemos tenido hasta ahora pero con algunos cambios". Eso sí, este festival no tendrá lugar este año, se pospone al menos hasta el próximo ejercicio.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00