Sociedad

Sherpa compra Cegasa y deja 300 despidos

En los próximos días, el fondo de capital riesgo comunicará individualmente las nuevas condiciones y el lugar de trabajo a los empleados de Vitoria y Oñati que seguirán

Sede de Cegasa Group en Vitoria / GOOGLE MAPS

Vitoria

Sherpa, un fondo de capital riesgo dedicado al rescate de empresas en concurso, es el nuevo propietario de Cegasa, tras firmar este martes ante notario en Vitoria el contrato de compra-venta de la histórica compañía alavesa.

Según ha podido saber Cadena SER Euskadi, el Comité de Empresa ha informado por escrito a los trabajadores que Sherpa comunicará en los próximos días de forma individual las nuevas condiciones y centro de trabajo a los empleados que seguirán, aproximadamente unos 130 en Vitoria y Oñati.

Asimismo, la administración concursal iniciará con carácter inmediato el proceso de ERE de extinción para el resto, según asegura en ese comunicado la representación sindical, que afectará a unos 320 empleados. Los trabajos de mudanza se reanudarán mañana y esta misma semana se prevé realizar el traslado.

Cegasa se declaró en concurso de acreedores en marzo de 2014. El pasado mes de diciembre, un juzgado de Vitoria autorizó la venta de tres unidades de negocio dedicadas a la comercialización de pilas, energía y manganeso a Sherpa por 2,5 millones de euros y el mantenimiento de 130 empleos.

Sin embargo, en las últimas semanas la incertidumbre se había apoderado de la operación ante la indefinición del comprador que se resistía a firmar el contrato y que, la pasada semana, llevó a los administradores concursales a lanzar un ultimátum que concluyó el lunes y que finalmente ha culminado con la venta de Cegasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00