Sociedad

Se hizo pasar por policía para viajar en la cabina del tren

Ocurrió en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat en Barcelona y el hombre, que fingió ser un agente, está acusado de un delito de usurpación de función pública

Imagen de archivo de un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat en la estación de CatalunyaACN

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un hombre que se hizo pasar por policía y logró viajar en la cabina de un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat.

Pasó en la línea del Vallés. Según han confirmado a la Cadena SER Cataluña de los Mossos, el hombre subió al tren en Terrassa mostrando una placa falsa de policía y le pidió al maquinista viajar con él en la cabina. Le dijo que formaba parte del dispositivo que se había preparado porque se había elevado el nivel de alerta por posibles atentados terroristas.

Ferrocarriles de la Generalitat le autorizó a viajar, pero en paralelo informaron a los Mossos. La policía catalana les comunicó que no tenía ningún agente en ese tren y se montó un operativo para detenerlo. El hombre bajó en la estación de Gràcia. Uno de los vigilantes de seguridad le retuvo hasta que llegaron los Mossos.

Fuentes de la policía catalana han explicado que se trata de un hombre que había sido vigilante de seguridad y que no es la primera vez que se hace pasar por policía. El detenido pasó a disposición judicial acusado de un delito de usurpación de función pública.

El sindicato UGT ha pedido a la empresa una reunión extraordinaria del comité de seguridad en circulación de la línea Barcelona-Vallès.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00