Política

Clavijo lima asperezas con el PP a cuatro meses de las elecciones

El alcalde de La Laguna y candidato de CC al Gobierno de Canarias confirma el desbloqueo de las negociaciones con el Estado para la celebración de la comisión mixta en la que se aborda la rehabilitación de Las Chumberas

Fernando Clavijo / CADENA SER

El alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria al Gobierno regional, Fernando Clavijo, ha confirmado en la Cadena SER que el desbloqueo de las negociaciones para la celebración de la comisión mixta en la que se aborda la rehabilitación de Las Chumberas se producirá en unas dos semanas como máximo. Así, "podrá comenzar la obra del derribo de uno de los dos bloque que están desalojados", expuso.

Clavijo, que se reunía este lunes con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Gobierno central, Juan Van-Halen Rodríguez, asegura que el conflicto estaba en el montante económico, y que ya se ha cerrado en 28 millones de euros para la primera fase. Se beneficiarían 188 del total de 688 viviendas y tendría un coste de más de 25 millones de euros, a sufragar por las distintas administraciones.

Confirma así el alcalde lagunero que las relaciones con el Gobierno del Estado, del Partido Popular, han mejorado "y hay que aprovecharlo", expuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00