Actualidad
DRAGADO DEL RÍO

Empresarios y arroceros enfrentados por el futuro del Puerto de Sevilla

Los sindicatos reclaman dialogo entre administraciones

No cesa la polémica y la división que provoca el futuro dragado del rio Guadalquivir, con el fin de que puedan pasar barcos de mayor tonelaje. Los empresarios advierten que sin dicho dragado no será interesante ubicarse en la Zona Franca. Frente a esta posición, los arroceros rechazan frontalmente la posibilidad de incrementar el calado del Guadalquivir

No cesa la polémica y la división que provoca el futuro dragado del rio Guadalquivir, con el fin de que puedan pasar barcos de mayor tonelaje. Los empresarios advierten que sin dicho dragado no será interesante ubicarse en la Zona Franca. Frente a esta posición, los arroceros rechazan frontalmente la posibilidad de incrementar el calado del Guadalquivir, por el riesgo que supone para una ciudad que es la mayor productora de arroz de España. Se recuerda que son cientos las familias que dependen de este cultivo, que también conlleva importantes ingresos económicos.

Desde el sindicato Comisiones Obreras, su secretario provincial Alfonso Vidán , advierte de la urgente necesidad de que para el futuro del Guadalquivir es necesario el trabajo conjunto y el consenso de las dos administraciones : Junta y Gobierno central. De lo contrario se corre el riesgo de perder las ayudas de la UE, que caducan el 31 de diciembre de 2o15.

Mientras, el Ayuntamiento hispalense y la Autoridad Portuaria, continúa en su posición de luchar por un dragado que posibilite mayores posibilidades de negocio, como es el caso del turismo de cruceros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00