Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Entrevista en La Ventana Andalucía

Teresa Rodríguez: “Queremos que Diego Cañamero esté en la lista de Podemos en Andalucía”

La eurodiputada también abre la puerta a José Chamizo, antiguo Defensor del Pueblo Andaluz. Rodríguez se presentará ahora a primarias para ser candidata a la Junta

Sevilla

El Consejo ciudadano estatal de Podemos ha aplazado el nombramiento de su secretario general o secretaria para Andalucía hasta el mes de abril. Ante la convocatoria de las elecciones de forma anticipada, la organización se limitará a elegir a su candidato a la presidencia de la Junta. La eurodiputada Teresa Rodríguez anuncia en una entrevista en La Ventana de Andalucía que se presenta a este proceso.

Sobre el adelanto electoral tras la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE e IU, Rodríguez considera que “había motivos” para la fractura de la coalición si se tiene en cuenta “la incapacidad de hacer propuestas distintas” de izquierda, y menciona algunas promesas incumplidas, como la renta mínima de inserción social. Sin embargo, la dirigente de Podemos atribuye el anticipo electoral a cálculos demoscópicos. “Parece que los motivos del PSOE son el cálculo de la maquinaria demoscópica”, ha manifestado Rodríguez.

Podemos tiene que pisar ahora el acelerador en el proceso de confección de la candidatura en estas elecciones autonómicas del 22 de marzo y abre la puerta a incorporar nombres de organizaciones sindicales y de la izquierda de Andalucía. Un nombre propio claro para Podemos es Diego Cañamero, portavoz del SAT (Sindicato Andaluz de los Trabajadores). Teresa Rodríguez ha dicho que quieren que se sume a las listas en estas elecciones, por Sevilla, y también invita a agruparse a José Chamizo, quien fue Defensor del Pueblo Andaluz durante 17 años, entre 1996 y 2013.

Teresa Rodríguez: 'Queremos que Diego Cañamero esté en las listas de Podemos'

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150127194043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la eurodiputada ha sido muy crítica con el acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar la Cámara de Cuentas hasta 2017. Para Rodríguez, este pacto in extremis en el último pleno de la novena legislatura en Andalucía muestra la “debilidad” de Susana Díaz, que “no quiere que los ojos y sus oídos en una cámara que debería fiscalizar las cuentas con absoluta independencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00