Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
#SEREMPRESARIOS

Tatualia

Tatualia es una empresa, única en Valencia, dedicada exclusivamente a la eliminación de tatuajes.

Entrevista a Gema Olavarrieta, gerente de Tatualia

Entrevista a Gema Olavarrieta, gerente de Tatualia

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096320150127174009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Tatualia (www.tatualia.com), red de centros especializada en popularizar la eliminación de tatuajes a bajos precios, cuenta ya con más de 2.500 clientes tras iniciar su andadura finalizando 2013. Hoy tiene en funcionamiento doce centros, además de un ambicioso plan de expansión a través del modelo de franquicia.

Tras analizar los datos de sus 12 centros de eliminación de tatuajes, Tatualia concluye que el 59% de sus clientes son hombres, mientras que el 41% son mujeres. En cuanto a la edad, la mayoría de las personas que han acudido a los centros Tatualia tienen menos de 40 años, alcanzando un 83%, el 17% restante son mayores de 40 años. Entre los tipos de tatuajes más eliminados destacan los dibujos sobre todo infantiles, pertenecientes a etapas anteriores de los clientes y nombres y fechas propios de relaciones del pasado.

Los motivos por los que cada persona decide eliminar su tatuaje son variados, pero entre los más destacados: el 54% alega que se arrepiente porque su tatuaje es feo y ha dejado de gustarle; un 28% lo hace por motivos laborales y el 12% porque les recuerda a su pasado: siendo el desamor el principal motivo; muchos borran el nombre de una ex pareja o una fecha que les recuerda algún momento que ya no es especial. Luego están los que son verdaderos amantes de los tatuajes y quieren eliminar uno que ya tienen para hacerse otro: total un 6%.

En cuanto al tamaño de los tattoos, el informe concluye que el 40% de los tatuajes eliminados son de menos de 10cm2. En la mayoría de los casos, un total de 53.4% de los clientes acuden a eliminar sus dibujos de entre 10 y 50cm2. Solo el 6,6% de los clientes que acuden a los centros Tatualia eliminan tatuajes que superan los 50cm2. Como dato significativo: el 10% de los clientes acuden para eliminar más de un tattoo de su piel.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00